miércoles, 24 de octubre de 2007

El MaTrImOnIo De La EpOcA


La mayoría de los matrimonios era por conveniencia, ya que las mujeres debían presentar a sus esposos delante de sus padres y si a los padres no les gustaba la pareja de su hija, ella debía buscar otro hombre o casarse con él a escondidas de ellos.
Los matrimonios eran de la misma clase social o más alta y el mismo color de piel.
Otra de las características del matrimonio de la época es que se enseñaban los valores y eran familias donde la religión era primordial.
Para los novios las visitas tenían que ser por la ventana o con los padres en el medio. Esta fue una época donde no se utilizaban los anticonceptivos y por tanto las familias eran numerosas; donde tenían mínimo ocho hijos.
En el casamiento el vestido era largo hasta el piso y era el hombre quien elegía el estilo del vestido. En las familias se notaba mucho el respeto hacia los padres a diferencia de la actualidad.

1 comentario:

portachelly dijo...

hola señoritas. Me alegra mucho que se hayan arriesgado a trabajar en este maravilloso proyecto, con mujeres como ustedes sé que podremos abrir muchas puertas para el conocimiento y la reflexión. Gracias por su disponibilidad y empeño. Recuerden que es importante no quedarse en la época sino rescatar los valores de ésta y cultivar los de hoy.
Gloria Aracelly Vásquez